Blogia
Arte y Artículos por Alberto Thirion

El Diablo Rezando

El diablo rezando por Alberto Thirion de Durango

 

 

"Estaba volviendo a  ver algunas de mis obras que andan por ahí peridas en las galerías de la red y me encontré esta que estaba casi olvidada para mí, no sé por qué, siguiendo un impulso copie y pegue el título en la caja de búsqueda de Google, es decir " El diablo rezando",y aparecieron estos otros diablos rezando, eso me hizo recordar el llamado,"inconciente colectivo" de From.

 

Ya no recuerdo bien como es la teoría pero básicamente dice que poco más o menos todos somos parecidos,parecidos de algún modo.

 

Como esta es la segunda vez que esto me pasa, ya me había sucedido anterior mente con otra obra mía un cristo/árbol, que tiene el título del Cristo de la Tierra y otros nombres que con el correr del tiempo le va poniendo la gente,ya que algunos toman mis imágenes en línea para escribir artículos o poemas.

 

En fin ahora pienso que si From no tenía razón del todo, al menos si la tenía en parte, no tengo tiempo ni humor para repasar sus teorías ahora, pero bueno, en fin lo primero que vino a mi mente fue al encontrar esto fue como digo Fram, con sus ideas sobre el inconsciente colectivo, y creo que Jesus y la Biblia también hablan sobre esto, creo recordar ahora.que un Domingo por la mañana en que pasaba por el jardín de San Fernando en el centro de la ciudad de Mexico,alcance a oír parte del sermón del cura que se oía hasta medio jardín es decir hasta la calle, que decía"quieres conocer?,conocete a ti mismo!", estas palabras me llamaron la atención, y me metí a la iglesia a escuchar el resto del sermón, el cual efectivamente se trataba de que todos de alguna manera somos parecidos.

 

A mí me llama la atención particularmente por qué yo sé bien que ninguna de estas obras la copie, son absolutamente de mi creación, las saque del fondo de mí mismo, son en una palabra de mi autoría, y eso yo lo sé bien, esto es lo que lo hace interesante, por esto lo escribo y se los cuento.

 

Es en el inconsciente colectivo es donde abrevan o buscan los genios sus creaciones y por esto muchos andan ensimismados,distraidos",como tontos",y digo muchos o algunos por que hay otros que realmente son idiotas no es que sean genios que no controlan o dominan del todo sus metodos,sus maneras digamos de entrar y salir del inconsciente,creo yo que por eso se suele colgar un cartelón en los estudios de los genios que reza "no molestar genio trabajando".

 

Para los que ya saben acerca de esto,no esta por demás que lo recuerden o confirmen, el articulo es corto y no perdieron mucho tiempo en leerlo.

 

Recopilación de artículos perdidos de Alberto Thirion

0 comentarios